Para esta nueva banda de metal extremo de Barcelona, realicé el diseño de varios logotipos, haciendo también una adaptación para los roll up que usan en directo y el bombo de la batería. Además, realicé un montaje audiovisual para todo su show (40 minutos).
Si sois entendidos en la materia, sabréis que dicho estilo de música metal, a nivel visual, se caracteriza por el uso de unos logos altamente agresivos, muchas veces casi inteligibles/incomprensibles, pero que requieren de una técnica de conceptualización e ilustrativa especial, dada su complejidad.
Como comentaba anteriormente, hacer un logo para este tipo de bandas (no olvidemos que el logo será la imagen que perdurará en el tiempo y con la que el público debe identificar el tipo de música que practica el grupo) es quizás uno de los trabajos más exigentes (a la vez que infravalorados) que se le puede encargar a un diseñador gráfico. El dominio de las herramientas de diseño digitales son primordiales si queremos lograr un resultado espectacular. Pasemos a ver el primer boceto hecho a mano, y los posteriores proyectos ya digitalizados presentados a la banda:
En cuanto a idea general, se optó por la mostrada en el primer esbozo realizado en papel. Evidentemente, el grado de agresividad se vería incrementado exponencialmente al digitalizarlo. Además, acabaríamos de rematar el formato del logo (más rectangular) y se escogería color y fondo para plasmarlo en los roll up usados para las actuaciones en directo.
Con la realización del conjunto del logotipo más un fondo, se imprimieron dos roll up y un círculo para cubrir el parche del bombo de la batería. Por otro lado, y para su presentación en directo, realicé un montaje audiovisual para la totalidad del repertorio, del que os muestro la Intro.
Roll up y bombo de batería
Muestra de la Intro del montaje visual