Ovejas negras es un cortometraje grabado íntegramente con Smartphone, finalista en la edición 2019 del festival de cortometrajes realizados con móviles, CinePhone.
Por la temática del cortometraje, el logo tenia que plasmar, encarnado en ovejas, lo que son los rasgos protagonistas del trabajo: un perfil femenino moderno y actual, y otro masculino más oscuro de estética metalera.
El diseño de ambas ovejas se compone de una base en cuanto a forma y a lana igual para ambos personajes, pero cada modelo personalizado para lo que debía transmitir. Lo que es la lana, se ha simulado con bolas blancas que simulan los rizos de la lana de estos simpáticos animales. El personaje femenino lleva complementos como pendientes, piercings, labios pintados en rojo así como el "pelo" recogido en forma de moño, mientras que el masculino está caracterizado con cara pintada estilo black metal, lleva barba y melenas.
Una vez aprobado el diseño de las ovejas, pasé a realizar varias propuestas incluyendo ya el título entero. Lo que varía entre ellos es el uso de pentagramas por debajo de las ovejas, el uso de letras desalineadas y la lana en las letras.
Al final, la imagen escogida por el equipo de rodaje como imagen de título para la filmación fue la última de las tres anteriores opciones, pero en negativo y con fondo negro.